Busca Carlos Peña mejorar apoyos a zacatecanos
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Río Grande, Zac.-
“Nadie ni nada nos debe confundir ni dividir”, pidió Carlos Peña, candidato de la alianza Va por México (PRI-PRD-PAN) a diputado federal por el Tercer Distrito, durante un recorrido por el corazón de la zona frijolera.
Aseguró que los adultos mayores y los jóvenes seguirán recibiendo apoyo del gobierno, porque no se trata de llegar y quitar por quitar, sino que se analizará lo que hay para ver que funciona y en su caso mejorarlo.
“No soy de los que están en contra de todo y a favor de nada”, reiteró el candidato.
Peña Badillo recorrió la cabecera municipal, Progreso y Salinas tocando puertas, visitando a simpatizantes, amigos y comerciantes para darles a conocer sus propuestas y pedirles su confianza y su voto para el próximo 6 de junio.
El riogense se dijo doblemente comprometido con este municipio “porque es mi obligación como servidor público y porque de aquí soy, aquí viven mis padres y mis amigos”, afirmó.
Por ello, agregó, “sé de qué adolece esta tierra” y lamentó que los agricultores carezcan de apoyos reales que les permitan cultivar la tierra, que ya no haya Procampo y otros programas de apoyo para el campo.
“Las cosas no van bien ni aquí ni en ningún lado, el recorte fue parejo”, refirió que incluso ha afectado “a nuestros paisanos migrantes, sus familias y sus comunidades”, porque hasta el 3X1 fue retirado.
Agradeció el tiempo de quienes le abrieron la puerta de su casa para platicar con él, pues dijo “debe haber diálogo para que las cosas funcionen, los monólogos no llevan a ninguna parte”.
“Con base en este diálogo, voy conociendo las necesidades de los 13 municipios del Tercer Distrito y sobre ello elaboraré mi agenda legislativa”, afirmó.
Reconoció el franco y sincero apoyo que recibió por parte de sus paisanos: “Ustedes son quienes nos hacen fuertes”, afirmó al pedir su confianza y apoyo también para Claudia Anaya, candidata de Va por México a gobernadora.
Y aseguró que no les fallará, pues legislará con responsabilidad, gestionará y regresará para desempeñar su labor siempre cercana a la gente.