¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de….
#Locuras
Las redes se encendieron antier por la noche y la mecha se mantiene encendida hasta este momento. Un video hizo que Zacatecas y México se dividiera en dos bandos: el #TeamMonreal y el #TeamLordNalgadas; ambos, en pro y en contra de DAVID MONREAL. Hay diversas versiones; hay muchos alegatos y pronunciamientos, pero sólo una realidad: nadie sabe qué pasó con certeza.
Lo digo con toda la responsabilidad: se manejan ediciones de video; se manejan otros donde no. Y la realidad es que si fue, es un acto muy deleznable y debe caer todo el peso de la ley para sancionarse. Pero sino lo es, habrá que ratificarse. De verdad, se han vuelto una locura las redes sociales en todos los aspectos.
#Pronunciamientos
Obviamente -y más en las redes sociales- todos tienen una opinión: la primera que salió a la luz, fue la de CLAUDIA ANAYA, donde dijo que cualquier acto de violencia contra las mujeres debe ser penado. Que no se vale que se siga tomando a las féminas como un objeto de violencia, es un acto muy bajo.
Después, la misma afectada, ROCÍO MORENO, la candidata a la alcaldía de Juchipila, salió a decir que DAVID nunca “la faltó (…) siempre fue respetuoso”; todos tuvieron voz y se metieron a su conciencia (sarcasm detected) porque ella se veía insegura y hasta cambiada de color; pero bien decía mi abuela “cada viejito sabe qué trae en su morralito”. No podemos asegurar nada.
Luego, sale DAVID MONREAL en la mañana a decir que pues no existió nada; que fue un roce equivocado y, finalmente, que pues él seguiría trabajando en la región de los cañones. Como le digo, hay una y mil versiones. Una y mil posturas, pero, sobre todo, una y mil interpretaciones. Pero, esto ya se volvió una locura, pero no se debe dejar pasar.
Ojo, no se trata de defender a nadie, sino de demostrar cómo las redes sociales hacen -en un momento- que todo explote. Crisis total; todo se encendió de un momento a otro y no hay quién lo pare. Bueno, hasta a AMLO le preguntaron y él decidió callar. Tal vez fue prudente o regañó a DAVID, pero hasta ese nivel llegó.
#LaCerezaDelPastel
Sin duda, la cereza del pastel, fue cuando esta causa hizo que tres candidatas a gobernadora se pronunciaran en conjunto; CLAUDIA ANAYA, LUPITA MEDINA y NANI ROMO decidieron lanzar un mensaje contundente en conjunto: es momento de terminar con la normalización de la violencia de género, desde cualquier trinchera. Sin importar si es niña o adulta.
Este mensaje en particular hizo berrear a SHOLE LUÉVANO, la senadora que ha hecho mucho (supongo) desde su trinchera para erradicar la violencia, las llamó “hipócritas y oportunistas” porque se pronunciaron en conjunto y, a su ver, cuando hubo feminicidios, desaparecidas y demás casos, ellas nunca dijeron nada. ¡Qué ruda!
#NoSéQuéPensar
Amén de todo lo mediático, las opiniones de todo el mundo y el hecho no esclarecido (porque, seamos honestos, han circulado tantas versiones del mismo que ya no se sabe qué pensar), sólo se puede rescatar una cosa: la unión de las mujeres cada día es más fuerte y, puede ser un factor de cambio de rumbo para cualquier decisión.
Es momento de que todos sean cuidadosos y se fijen posturas. Que se respete a todos y se trate por igual, no sólo por ser de un género, religión o cualquier cosa que se vea diferente a lo que piensas. Denle calma…
¡Hasta mañana!