Trabajadores despedidos injustificadamente denuncian violencia política en Jerez
Un grupo de 20 personas, trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada por el alcalde en turno, Antonio Aceves Sánchez, luego de que expresarán su apoyo por el actual candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte (Pepe Pasteles).
En rueda de prensa, personal que laboraba en distintas áreas de la administración municipal, denunció violencia política, pues sus despidos no fueron justificados, en razón de que sus contratos vencían hasta septiembre de 2021.
A la conferencia asistieron 20 trabajadores, quienes expusieron sus casos, pero manifestaron que existe más personal que ha sido amedrentado con cambiar su intención política o de lo contrario serían despedidos; de dejar de apoyar al candidato panista, se reintegrarían a sus labores y se les incrementaría el sueldo.
Los afectados anunciaron que realizarán una demanda laboral colectiva, tras declarar que los oficios que les hicieron llegar por parte de un abogado que fue recientemente contratado de nombre Alonso Bonilla,, no cumplen con los requisitos de Ley.