¡50 años después, suena el himno mexicano en la F1!
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Manama, Baréin.- En una hazaña que corona uno de los mejores años de su carrera, Sergio “Checo” Pérez dejó atrás a todos y se llevó el Gran Premio de Sakhir, pasando del último puesto al primero para conseguir su podio número 10, a unas semanas de haberse subido por novena vez en segundo lugar.
El himno mexicano no sonaba en una premiación de la Fórmula 1 desde hace 50 años, cuando Pedro Rodríguez de la Vega se llevó la victoria en Sudáfrica un domingo 7 de junio de 1967, cuando se disputaba la cuarta fecha del año, el GP de Bélgica, en el lado oeste de las Ardenas, a pocos kilómetros del Nürburgring.
Para Sergio Pérez esta fue la décima ocasión que se colocó en un podio dentro de la Fórmula 1 y lo hizo con un triunfo que significó una nueva victoria para un mexicano en esa categoría después de 50 años.
El piloto jalisciense salió con la bandera mexicana en las manos para festejar, que, por primera vez en su carrera, terminó en la posición de honor dentro de un Gran Premio en el máximo circuito de automovilismo.
Al entonarse el himno mexicano no pudo contenerse y llegó al llanto, mientras con de la Gran Bretaña, que sonó por la escudería Racing Point, el conductor se puso la gorra, contrario a los pilotos Esteban Ocon, quien terminó segundo, y Lance Stroll, el tercero en la competencia.
Luego del tradicional festejo con las bebidas, Pérez se tomó unos minutos para sentarse en el podio y así dimensionar el logro que había conseguido en su trayectoria como piloto profesional.
“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!”, posteó el mexicano en sus redes sociales.
Después de esta carrera, el conductor mexicano tendrá una más por disputar en la presente temporada que es el Gran Premio de Abu Dhabi, a efectuarse el próximo 13 de diciembre.