En Río Grande, endurecen medidas por incremento de muertes por Covid
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Río Grande, Zac.- Derivado del incremento de riograndenses fallecidos por Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento emitió una nueva serie de medidas severas que deberán respetar los habitantes y en caso de omitirlas, serán acreedores a una multa.
A través de un comunicado, expusieron que, para todos los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas como bares, vinaterías, billares, Modeloramas, depósitos, se permitirá la apertura y venta únicamente de lunes a jueves, de 10:00 am a 8:00 pm; esta medida también aplicará para tiendas de abarrotes, centros comerciales y tiendas de conveniencia.
Aseveraron que quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, vehículos o banquetas, serán acreedoras a una sanción económica sin distinción alguna, estipuladas en las leyes o reglamentos aplicables.
Añadieron que los salones de eventos permanecerán cerrados; además, el transporte público suspenderá servicio los días sábado y domingo.
Respecto a las ligas deportivas, puntualizaron que quedan suspendidas hasta nuevo aviso. En cuanto a los gimnasios, deberán operar solo al 50 por ciento de su capacidad.
Refirieron que, todo esto tomando en cuenta que pueden generarse nuevas disposiciones que extiendan o alarguen la prohibición de dichas actividades, las cuales serán debidamente informadas a la población.
Cierran espacios públicos
A partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, se mantendrán cerrados todos los espacios públicos como parques, áreas recreativas y espacios para la realización de ejercicios, incluidos la Unidad Deportiva.
Esto obedece a la implementación de una serie de estrategias que, a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se llevarán en la cabecera municipal de Rio Grande, a fin de desacelerar el avance del Coronavirus en esta localidad.
Julio Ramírez López, presidente municipal, informo a través de las plataformas digitales, de la decisión de implementar nuevas estrategias de contención, entre las que figuran el cierre de espacios públicos, el cierre anticipado (una hora) del comercio en el centro de la ciudad y la regulación más estricta de los horarios en la venta de bebidas con contenido alcohólico, y la prohibición durante los fines de semana en la comercialización de estos productos.
En el mismo sentido, el alcalde hizo el llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones que, en definitiva, tienen como único fin el contener el avance de los contagios del Covid-19, mismo que, debido a su magnitud, pone en peligro el sistema de Salud estatal.