¡Ahí viene el #TrenDelMameEnZacatecas!
Pooooes, nuevamente tuvimos una invitada especial en nuestro #DesayunoPollítico; la presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, CAROLINA DÁVILA RAMÍREZ, una loretense que, aunque no sale mucho en medios, sí trae una agenda que hay que seguir de cercas y con lupa, porque, aunque es de una casi olvidada región, trabaja por los suyos.
Fue interesante conocer la perspectiva de una de las mujeres más jóvenes del Congreso, cómo poco a poco apoya a los de su distrito, que comprende Loreto, Noria de Ángeles y Villa García, municipios que los azota la inseguridad y que necesitan atención especial en otros campos. Parece que las cosas van avanzando poco a poco.
#EllaECallaíta
Como diría Bad Bunny, ella e callaíta en su trabajo, pero confía en el respaldo de la gente, porque nos aseguró que ha regresado a todas y cada una de las comunidades del distrito. Ha recorrido presencialmente y con sus enlaces toda la región y las gestiones no fallan, nos comenta. Cosa que se reconoce, porque otres nomás en temporada electoral se dejan ver.
Eso sí, estar activa la convierte en una carta fuerte para la elección del 21; el Tucom debe afianzar esta zona, que si bien está ‘ganada’ en Pinos y este distrito, la Morena ha levantado la estructura por allá, cosa que pone en peligro este bastión rojo. Yo nomás le digo, póngale el ojo a esta fémina, porque pronto sabrá más de ella.
#SeAcomodanLasCalabazas
El PRI sabe que tiene que llevar una carta fuerte a la capital. Ahora, se habla de un enroque entre CLAUDIA ANAYA y FITO BONILLA, para formar una alianza inquebrantable para el RIP y avanzar a pasos agigantados. La senadora buscaría la alcaldía capitalina y el ex secretario del campo, se iría por la silla grande. Así sí baila mi’ja con el señor, dicen.
Figúrese, la senadora con todo el apoyo y reconocimiento que trae, sin duda alguna daría una épica batalla con quien le pongan. La capital nuevamente sería terreno priísta y un bastión para el PRI. CLAUDIA podría construir una plataforma más sólida para ir por el gobierno estatal en unos años más.
#FórmulaGanadora
Los priístas lo saben bien. Es necesaria la unidá, la constancia y el impulso de cuadros ganadores. Ya no están para ir con medias tintas por la vida. Esta elección es de vida o muerte y, sino hacen las cosas bien, todos se van a ir a bailar con la más fea. Ora sí, nomás es cuestión de que a la senadora le llenen el ojo. Tan agusto que se ve en CDMX.
Todes sabemos que la capital es clave para las elecciones y el control partidista, pero la Morena no se encargó de construir un cuadro para suceder a ULI MEJÍA, quién no quita el dedo del renglón pa’ ser góber, pero no entiende que las cosas se construyen. Necesitan madurar, pues. Pero, pos allá él, edá. Todo se acomoda.
#TampocoAlucine
Ay, mi SHOLE LUÉVANO, tan cercas del cabecita de algodón pero tan lejos de la realidá; ahora, se inventó otra novela: según ella, la buscan pa’ ir en contra de DEIVID MONREAL, por haberse subido -erróneamente- en la carrera gubernamental. Dice, la quieren usar de caballo de troya pa’ fregarse al prójimo.
Que se la compra quien no la crea, todos sabemos que está en el senado a la disposición de su jefe político, don RICKY MONREAL y nadie en su sano juicio la intentaría poner en contra de él. Sabemos que es su monigote pa’ mover los dineros y nadie ni nada la hará cambiar de parecer. ¡Dior la perdone, porque en Zacatecas, ya no podemos!
#CambiosYMásCambios
Eso sí, la llama política sigue y seguirá encendida hasta que inicien las precampañas y demás. Unos se destapan, otros se tapan y muchos buscan espacios. Los destapes y destapados ya están, nomás es cuestión de que corra el tiempo y veremos cómo se podrán realizar diversos cambios. Pero la cosa se pone buenaza.
Ahora, Facebook te exige que, cuando pautes alguna cuestión que tenga que ver con la política, te tienes que hacer responsable de la situación, ya no puedes esconderte. Veremos, entonces, cómo sortean los políticos las guerras sucias y los madrazos. Se viene una parte interesante en la política nacional y local.
¡Nos leemos mañana!