Frente frío 4 ocasionará lluvias y posibles heladas
El frente frío número cuatro sacudirá a buena parte del territorio nacional, generando precipitaciones muy fuertes en numerosos estados, y un descenso acentuado de las temperaturas.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en un comunicado advirtió que el fenómeno ingresará a México durante la madrugada de este lunes.
En su avance por el territorio nacional, se esperan lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, se esperan precipitaciones fuertes.
Todas estas precipitaciones podrán ir acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, debido a la masa de aire que impulsa al evento se registrará un marcado descenso de temperaturas, y podrían presentarse heladas en algunas poblaciones de la Mesa del Norte, así como bancos de niebla en las entidades del noreste.
En cuanto a los vientos, estos podrían alcanzar el lunes velocidades de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Estas rachas podrían empeorar durante la noche y superar los 80 km/h.