Policía de Guadalupe atiende 106 reportes
El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que durante la semana del 12 al 20 de julio, se atendieron 106 reportes de la Policía Municipal, lo que dejó como saldo la detención de 10 personas que tuvieron que pagar una sanción administrativa.
Se realizaron 3 detenciones por ofender o injuriar personas; una persona por drogarse en vía pública, cuatro por ingerir bebidas alcohólicas en la calle y dos por alterar el orden público.
Las personas que atendieron la primera recomendación de las autoridades fueron 57 que estaban realizando escándalo musical; una persona por injuriar u ofender a otro ciudadano, 18 personas que estaban tomando en vía pública, 3 personas en actitud inusual, 4 recomendaciones a ciudadanos por contingencia, una persona drogándose en vía pública, una riña, 5 personas escandalizando en vía pública y 16 personas agresivas.
Se puede apreciar un incremento en el reporte sobre personas que han realizado escándalo musical con 57 casos, por ello se hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que se eviten la obtención de multas por este delito.
Se seguirá teniendo presencia de la corporación municipal ya que el escándalo musical es una falta administrativa que es competencia del municipio, el escándalo cumple con las características de afectación a terceros y se atiende de manera conducente.
Te recomendamos: Para hacer frente al COVID-19, refuerzan a médicos de Villanueva
El alcalde mencionó que en las últimas 3 semanas se habían presentado solamente 39 reportes, en la semana antepasada 24 reportes, en la semana posterior 28 reportes hasta llegar a los 57 reportes de la semana que concluyó.
El edil municipal mencionó que esto puede ser porque existe una relajación en las personas o una reacción al confinamiento, pero, aunque las reuniones se realicen en familia se corren riesgos de contagio ya que existen riesgos en el traslado y las convivencias anteriores o posteriores de los integrantes de la familia.