A la baja, detenciones por drogadicción en la capital
Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad, destacó que las detenciones por drogadicción disminuyeron en la capital.
Atribuyó esta baja a que existen dos áreas de trabajo, como son la prevención del delito y el trabajo social, que se encargan de acudir a las colonias para dialogar con las familias.
También dijo que se ha reforzado la seguridad en los panteones y ya se tiene detectada el área por donde los jóvenes entran a drogarse, Asimismo se reforzaron los rondines para vigilar estas zonas.
Estos trabajos han permitido conocer los accesos y salidas rápidas de los sujetos que entran al panteón sin autorización.
No obstante, mencionó el caso de un domicilio donde los jóvenes se reúnen a consumir drogas, pero no se puede acceder a ésta, debido a que las autoridades no cuentan con los permisos.
Precisó que las zonas donde se presenta en mayor medida este problema, son las colonias Francisco García, Lázaro Cárdenas, Alama Obrera, CTM y Carlos Hinojosa.
Incluso, en la Lázaro Cárdenas, el dueño de una tienda de abarrotes permitía que jóvenes entraran al negocio a drogarse “haciéndoles el paro”.
Muñoz Franco, dijo que, por fortuna, este tipo de prácticas se ha erradicado, ya que si se detectan estas anomalías se procede contra el dueño del inmueble, comercio o finca.