Corte revisará si los salarios de los funcionarios pueden ser mayor al de presidente
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó a trámite el accionar de inconstitucionalidad que interpuso la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) contra la ley federal de Remuneraciones de Servidores Públicos la cual establece que nadie puede ganar más que el Presidente.
Todo el estudio de el tema esta a cargo de Alberto Pérez Dayan, quien ordeno checar a las cámaras de Disputados y de Senadores rindan informes justificados sobre este tema.
Un juez federal concedió una suspensión provisional hace unos días a una magistrada que evita por el momento se realice una reducción en los salarios y que sea menor al próximo presidente de la Republica.
Se trata del caso de Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Segundo Circuito,
Se trata de la magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Segundo Circuito, Sonia Rojas Castro, quien impugnó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada por el Congreso de la Unión, la cual establece que ni un servidor público gane más que el titular del Ejecutivo Federal.
Fue el juez Décimo de Distrito con residencia en Mazatlán, Sinaloa, concedió la suspensión bajo el argumento de garantizar la independencia del Poder Judicial.
El Juez concedió la suspensión provisional a la magistrada Sonia Rojas para que sus salario no sea menor que el del nuevo Presidente de a Republica, Andrés Manuel López Obrador, y se declaró impedido para seguir concediendo el asunto, porque dijo que dichas reformas también pueden afectarlo, por lo que generarían un conflicto de interés.