Se solidarizan ‘Bikers’ de Zacatecas Ofrecen transporte gratuito a personal de salud
Zacatecas, Zac.- Como un acto solidario al sector salud de zacatecas, un grupo de motociclistas se propuso realizar traslados gratuitos al personal que diariamente da la vida en la contingencia causada por el Covid-19, encabezados por Damián Pinedo, quien puntualiza “es dar el apoyo a quienes están dando la cara por México y Zacatecas”.
El grupo de bikers ‘Diamond Dogs’ capítulo Zacatecas es el encargado de llevar a cabo este proyecto que tiene como único fin, llevar a salvo a personal médico y de enfermería a sus hogares y centros de trabajo, para evitar lo que se ha presentado en estados vecinos donde las agresiones en el transporte público a trabajadores del sector.
Dicha iniciativa que aún no cuenta con un nombre, debido a que es un conjunto de amigos que decidió emprender este viaje sin compensación alguna, apoya con el traslado a personal de la salud a sus hogares o centros de trabajo, con la convicción de que se sientan protegidos.
A pesar de que en la entidad no se han presentado casos de violencia hacia el personal como en Jalisco o Ciudad de México, los jóvenes buscan solidarizarse para apoyar a los que diariamente se enfrentan a la peor cara de esta contingencia.
Aunque son 10 los viajes que se han realizado hasta el momento, los ‘bikers’ se han sentido apoyados y respaldados por quienes ayudan, ya que en muchas ocasiones se sienten expuestos por la labor que realizan y “la ignorancia de la gente a veces es más que el apoyo”, explica el líder de esta iniciativa.
Entre los viajes realizados de estos “héroes sin capa” se han enfrentado a situaciones complejas, como la falta de combustible o de vehículos para realizar la movilidad, sin embargo, al ser un gremio unido -explica el entrevistado- han sabido sortear estos inconvenientes para seguir ayudando al personal de la salud.
Damián y sus compañeros motociclistas se han puesto a disposición del personal que requiera su ayuda y, puntualizó seguirá dándose hasta que la pandemia termine, ellos seguirán trabajando en pro de los que más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.
Así es como nuevamente sale a relucir el trabajo de zacatecanos que hacen lo propio para que esta contingencia termine lo más pronto posible.