Habitantes de comunidades, los que menos acatan medidas preventivas
Texto y Fotos: Rubén Palomo
Zacatecas.- Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad en la capital, informó que los habitantes de las comunidades son quienes menos acatan las recomendaciones preventivas de las autoridades.
Detalló que se continúan actividades como coleaderos, partidos de béisbol, treguas de rebote y fiestas, “como si no sucediera nada”.
Ante ello, comentó que se otorga especial atención en estas zonas, invitando a las personas a retirarse de estos lugares, pero no se ha realizado ninguna detención, hasta el momento.
Respecto a los separos, el director de la policía dijo que cada semana se realiza una fumigación de los espacios y lavado general de todas las áreas, hasta la barda perimetral.
Asimismo, se realiza lavado y desinfección de patrullas, dando trato especial a los volantes, palancas de velocidades, pisos, asientos y pedales; buscando resguardo del personal de la corporación.
Aseguró que se cuenta con equipo necesario de guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial, así como el adiestramiento para el cometimiento de personas.
Dijo que hasta el momento no se han registrado casos de contagio en alguna detención, pero los médicos cuentan con un termómetro para checar la temperatura de los detenidos y en caso de ser necesario, ponerlos en disposición del sector estatal de salud.
Se sigue realizando el llamado a la conciencia de la ciudadanía para permanecer en casa, si se tiene que salir que sea a realizar las actividades esenciales especificadas por las autoridades tomando las medidas preventivas necesarias.