Estaré esperando los tiempos electorales: DMA
Por: Crew Átomos
Zacatecas, Zac.- Tras las declaraciones realizadas por el alcalde Saúl Monreal, donde aseguró que “un Monreal gobernará Zacatecas” en el 2021, en entrevista a medios de comunicación, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, pidió que se respetarán los tiempos electorales.
Después de dar inicio la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas 2020, el funcionario federal se dijo respetuoso de los comentarios de los actores políticos, sin embargo, explicó que esperará los tiempos electorales para que se den las definiciones pertinentes.
“Hay tiempos… en lo personal voy a esperar, yo soy respetuoso de las expresiones de los actores políticos”, en cuestión de la declaración que realizó su hermano en Fresnillo, no obstantes, manifestó que el clima electoral “está calentito”.
Asimismo, el funcionario del gabinete de López Obrador, expuso que el movimiento monrealista se mantiene fuerte y no existen rupturas internas, “está bien… y fuerte”, aunque también calificó como ‘divertido’ el proceso electoral que se avecina e inicia en septiembre de 2020.
Monreal Ávila expresó que ya tuvo oportunidad en dos ocasiones de ser candidato a gobernador y que ya ha recorrido el estado de manera incansable en diversas ocasiones, por lo que no busca, momentáneamente ser protagonista de una gira estatal.
“He recorrido el estado infinidad de veces a nivel de comunidad… yo estaré esperando los tiempos; si los zacatecanos deciden que debemos ir a la participación para la búsqueda de la conducción social de este estado, así habrá de ser”, sentenció.
Aunque recalcó que existen ya varios interesados en ser candidatos, el coordinador nacional de Ganadería explicó que esperará los tiempos para hacer proselitismo político. Aunque reconoció que los conflictos internos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), podrían afectar el proceso, por lo que espera que se dé buen término en tiempo y forma para sobrellevar las campañas.