Desmantelan Bunker en Tepito y descubren altar satánico
Ciudad de México.- La policía y la procuraduría capitalinas, con apoyo de la Secretaría de Marina, aseguraron cuatro predios en la colonia Morelos en los que encontraron autos robados, dinero, drogas, un lanzagranadas, además de un túnel que terminaba en una bodega.
En el operativo fueron detenidos 31 integrantes de la Unión de Tepito; sin embargo, uno de los objetivos era El Lunares, identificado como líder del grupo delictivo, quien logró escapar.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el operativo “es parte de la labor de inteligencia y coordinación que se está haciendo con el gobierno federal”.
En el interior de una de las vecindades, ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, los policías se percataron que había un altar satánico con restos humanos que fueron utilizados como ofrenda.
De acuerdo con reportes policiales, el terrible descubrimiento ocurrió cuando un grupo de uniformados fue comisionado para darle una primera revisada a una de las vecindades que era ocupada por los integrantes de dicha célula delictiva.
En uno de los cuartos, encontraron dicho altar que estaba conformado por diversas figuras alusivas al demonio, así como algunas máscaras y casos de barro que contenían restos de personas, quienes al parecer recientemente habían sido sacrificadas.
Los uniformados, de inmediato dieron parte a sus superiores, quienes, a su vez, solicitaron la presencia de peritos para que iniciaran las primeras investigaciones y se pudiera dar con la identidad de las víctimas.
Martha “N”, una de las habitantes de dicho inmueble asegura que los integrantes de la Unión de Tepito son quienes cada tercer día rinden culto a seres demoníacos y hacen sacrificios humanos para que les vayan bien en sus actividades ilícitas y se vuelvan “inmunes a las balas”.
La Procuraduría capitalina, ya investiga el caso para saber cuántos asesinatos han cometido en ese lugar los presuntos delincuentes, de donde han sacado a las víctimas y en qué lugares han tirado o enterrado los restos humanos.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en los predios decomisaron dos toneladas y media de mariguana, 50 kilos de precursor químico, 20 de cocaína y cuatro de metanfetaminas.
En otro inmueble, que era utilizado como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, siete largas, un tubo lanzagranadas, 17 cargadores para arma larga y 37 para corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.
Aquí había un pasadizo que conectaba una bodega con un predio oculto. En el cuarto inmueble, utilizado como pensión, se localizaron vehículos con reporte de robo y varios costales con mariguana, así como 1.5 millones de pesos.
En el sitio también hallaron altares a la Santa Muerte, a Jesús Malverde y otro que parece de prácticas de santería.
En tanto, comerciantes y habitantes del Centro Histórico afirmaron que, pese al operativo contra la Unión de Tepito, resulta fundamental la captura de líderes de la organización criminal que siguen operando con violencia.