‘Ola’ de accidentes por mal estado de carreteras en Cañitas
Texto y Fotos: Fabiola Villarreal
Cañitas de Felipe Pescador,Zac.- Una ola de accidentes se ha generado en las carreteras que conectan a este municipio, debido al mal estado y las cuales están siendo rehabilitadas; sin embargo, no hay señalamientos, ni abanderamientos que alerten los trabajos de obra.
Tal es el caso de la carretera Cañitas-Villa de Cos, donde un tramo de aproximadamente 10 kilómetros tiene una capa de grava suelta, en ambos sentidos y sin señalamientos de precaución que alerten a los conductores.
Esta falta de precaución, en este tramo carretero, ha ocasionado tres accidentes tipo volcadura, en solo una semana, sin que hasta el momento las autoridades municipales hagan algo al respecto para evitar que continúen estos percances.
El primero de los accidentes dejó como resultado dos jóvenes heridos, uno de gravedad y quien hasta el momento se encuentra en el hospital sufriendo los estragos de la volcadura y sin apoyo de las autoridades. Cabe mencionar que los jóvenes no pudieron recibir los primeros auxilios debido a que el Municipio no cuenta con personal capacitado para estas situaciones, por lo que tuvieron que ser traslados en vehículos particulares y por familiares.
La tercera víctima fue un Médico que atiende en el municipio y quien por fortuna no resultó con lesiones graves, sin embargo, su vehículo fue el afectado. Asimismo, este sábado, un conductor, que también viajaba solo, volcó sin resultar herido gracias a que portaba el cinturón de seguridad y las bolsas de aire del automóvil se activaron.
Además, en el tramo que conecta a Cañitas con Fresnillo, esa misma semana (del 7 al 13 de octubre), una familia que venía de Torreón, Coahuila, sufrió una volcadura, no obstante, por fortuna no resultaron con lesiones de gravedad, pero sí su vehículo.
Los habitantes y afectados piden a las autoridades municipales y estatales hacer caso de esta falta de atención en los tramos de construcción y no hacer caso omiso a los accidentes que están sucediendo, así como brindar apoyo a las personas que han sufrido un percance.
Asimismo, se les pide a los conductores manejar con precaución por estos tramos carreteros y no exceder los límites de velocidad.