Senado va por la regulación de plásticos

Ciudad de México.- Senadores de todas las fracciones Parlamentarias trabajan en la elaboración de una iniciativa para regular el uso del plástico en el país y disminuir la contaminación del medio ambiente.

En un encuentro con representantes de organismos empresariales, legisladores dieron a conocer la propuesta, a efecto de que la industria pueda emitir sus observaciones para enriquecer dicha iniciativa e impulsarla conjuntamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, informó que, referente a esta iniciativa, el objetivo es trabajar en una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados.

“Queremos asumir la responsabilidad de generar una legislación que sea un ejemplo para el resto del mundo”, enfatizó.

Comentó que se pretende crear un ordenamiento justo, aplicable, entendible y práctico para que llegue a toda la ciudadanía, pues ésta exige soluciones rápidas por la gravedad del problema generado por la contaminación del plástico.

Dejó en claro que senadores y empresarios no deben verse como enemigos, sino como aliados para entender que están ante un problema global, por lo tanto, deben ofrecer alternativas.