Rehabilitan mil 446 escuelas de Zacatecas

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- En el arranque oficial del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que, en lo que va de su administración, 25 por ciento de las escuelas del estado fueron rehabilitadas, lo que corresponde a mil 446 planteles de todos los niveles de educación y con una inversión global de mil 52 millones de pesos.

Fue en la escuela primaria Libertadores del municipio, donde el mandatario aseveró que, “tan solo en lo que va de este 2019 se trabaja en la modernización de 348 planteles con un presupuesto de 263 millones de pesos, de los cuales, 120 millones se ejercen en El Mineral, con el fin de atender 112 planteles”.

Paralelo al nuevo ciclo escolar, Tello Cristerna emprendió la entrega de 186 mil 272 paquetes escolares para estudiantes, además de proporcionar laptops a quienes necesitan con mayor urgencia de esta tecnología para elaborar sus tareas.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, explicó que, en este ciclo escolar, los jóvenes se formarán bajo un enfoque más humanitario, con perspectiva de género, atención a los derechos humanos, así como bajo la disciplina del deporte y las artes.