Se reúnen con príncipe de Camerún en Calera

Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía

Calera, Zac.- Durante la mañana de este martes, el Ayuntamiento municipal se reunió con el príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, con el objetivo de realizar una lianza en pos del beneficio de Calera.

Durante este evento, se trataron temas de educación, derechos humanos y salud. Asimismo, se informó que el Camerunés ayudará a dar a conocer los lugares que visite, así como su riqueza gastronómica, cultural e histórica.

Uno de los beneficios que traería la visita de Jean Louis Bigna, es la oportunidad de realizar una alianza, o un intercambio educativo, con la universidad Silicon Valley de San Francisco, ya que existe un contacto directo con las autoridades de dicha institución. Esto se revisará durante el día miércoles, cuando el canciller de la universidad arribe al municipio.

Bigna ha vivido desde hace 8 años en México como refugiado político. Tuvo que huir de Camerún, ya que planeaban asesinarlo por promover la democracia en su país y criticar el régimen gubernamental. Es defensor de los derechos humanos y la paz mundial, por lo que recorre México impartiendo conferencias y charlas sobre estos temas.