Riesgo en municipios por Desborde de Ríos y Arroyos
Este miércoles se presentaron diversos percances en municipios como Río Grande, Jerez y Francisco R. Murgía, donde se presentaron desborde de ríos y arroyos, sin presentar pérdidas humanas; hay riesgo en las principales presas del estado, debido a que se encuentran al 93.38 por cien.o de su capacidad.
Protección Civil ha emitido un comunicado gráfico, donde se alerta a los habitantes de municipios como Fresnillo, Tabasco, Miguel Auza, Villa Nueva, entre otros, se encuentran en Alerta Preventiva.
Se desborda arroyo ‘El Marrufo” en Nieves
La tarde de este miércoles, el arroyo “El Marrufo del municipio Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, se desbordó debido a las intensas lluvias que se han registrado en la localidad.
Fue desde el martes 18 de septiembre, que el gobierno municipal alertó a través de las redes sociales a los pobladores para tomar precauciones debido a las intensas y constantes lluvias que estaban ocasionando crecientes y reblandecimientos.
Asimismo, el departamento de Protección Civil exhortó a los habitantes tener cuidado con bardas, techos de adobe y construcciones con daños estructurales, debido a que la lluvia no cesaba.
Sin embargo, este miércoles, aproximadamente a las 19 horas, el arroyo “El Marrufo” se desbordó, llevando consigo una fuerte corriente de agua que casi alcanzaba el nivel de la carretera, por lo que de inmediato se hizo el llamado de alerta a las personas que viven cercas al arroyo a que desalojaran y tomaran precauciones.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes estuvieron a cargo de impedir el paso de personas en sus vehículos y a pie, para su mayor seguridad, debido a que la fuerza de la corriente seguía incrementando.
Tras esta situación, el paso por el puente vehicular que comunica hacia la Escuela Normal y a las comunidades de El Ancón, Alfonso Medina, Madero y Oran, fue bloqueado por las autoridades debido al desbordamiento del arroyo.
También se exhortó a la población a atender el llamado de alerta y precaución de no acercarse, ni cruzar ríos y arroyos para evitar accidentes, así como estar al tanto del llamado de las autoridades.
Además, el Ayuntamiento puso a disposición un albergue en la Casa del Abuelo para quienes han sido afectados o corren peligro, así como los números de emergencia de Protección Civil 9355479, Policía Municipal 9355394 y al 911.
Hasta el cierre de esta edición no se tuvo reporte de pérdidas humanas.