Capacitan a personal de Telecomm en atención a beneficiarios de programas Bienestar
ZACATECAS, ZACATECAS. Con el propósito de atender a los beneficiarios de los programas integrales de Bienestar e impulsar acciones de proximidad social y prevención de conductas antisociales, los jefes de sucursales y personal de Telecomm-Telégrafos en Zacatecas fueron capacitados este sábado por parte de la Policía Federal.
El acto fue encabezado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y el gerente de Telecomm Aguascalientes y encargado de despacho de la Gerencia de Zacatecas, Miguel Ángel Albores Gómez, acompañados por los seis subdelegados regionales de la entidad: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Jaime Esquivel de Río Grande, José Luis González de Jerez, Maribel Villalpando de Jalpa y Herón Rojas de Fresnillo.
Asistieron por su parte los titulares de las sucursales telegráficas de los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Villa de Cos, Ojocaliente, Río Grande, Pánfilo Natera, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Zacatecas y Villa González Ortega, así como personal de la gerencia estatal. De igual manera, acudió el personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo que participa en la entrega de los diversos esquemas de apoyo que benefician a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes estudiantes, entre otros.
La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, reconoció de entrada la labor del personal de las sucursales de Telecom en los municipios ya que por medio de éstas se dispersan los recursos económicos que llegan a los miles de beneficiarios de los programas prioritarios del Gobierno de México.
“Ustedes son los rostros y el presente del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador; son ustedes quienes, coordinadamente con la Delegación de Programas para el Desarrollo, participan en los operativos de pago y contribuyen a alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro mandatario: poner en el centro de las políticas públicas a las personas y que sean los sectores más vulnerables de la sociedad quienes se beneficien con los programas, porque sólo con así podremos avanzar a condiciones reales de bienestar”, expresó.
En ese sentido, Díaz Robles hizo el llamado a los funcionarios a mantener a la gente en el centro de las decisiones y el actuar gubernamental para que la prioridad sea mejorar las condiciones de bienestar de la población por medio de la sinergia entre las diferentes instancias del gobierno.
La capacitación fue impartida por el inspector Hugo Rafael Sánchez y la oficial Alejandra Núñez Esquivel, ambos de la Policía Federal, y tuvo como objetivo sensibilizar al personal en la atención a los beneficiarios, así como contribuir a prevenir conductas antisociales y regenerar el tejido social, ya que a través de Telecomm se realiza la dispersión de recursos.
Por ello, se hizo hincapié en fomentar las acciones de proximidad social entre las autoridades policiales y la población ya que de esa manera se ponen en el centro las necesidades de las comunidades y se atienden sus requerimientos en el ámbito de la seguridad pública, además de que se contribuye a una cultura de paz y respeto a los derechos del otro.