Reforzarán operativos de seguridad en antros y bares

Texto y fotos: Jesús de Ávila

Guadalupe, Zac.- La mañana de este martes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, dijo haberse reunido con los alcaldes de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo para reforzar los operativos de seguridad en antros y bares de las zonas urbanas de esos municipios, a fin de verificar el respeto a los horarios establecidos de venta de alcohol.

Camberos Hernández declaró que estas acciones buscar dar una mayor seguridad dentro de estos espacios. Los operativos también se implementarán en las zonas de tolerancia para evitar conflictos, asegurar sustancias psicotrópicas y aplicar distintos procedimientos de seguridad.

Recientemente se han multiplicado las quejas en la Colonia la Florida debido a los constantes actos de vandalismo y faltas cometidas por clientes que salen de los establecimientos ubicados sobre la lateral del boulevard. Ante esto, Camberos Hernández afirmó que se activará un operativo especial para mantener la seguridad en dicho sector, uno de los motivos con su reunión la semana pasada con  el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez.

En otros datos otorgados por la SSP, se informó que se aseguraron más de 400 dosis de drogas, así como que se detuvieron a 13 personas por delitos del fuero común y se aseguraron más de 500 armas en los operativos de la Policía Estatal y Metropol.