Realizan histórico decomiso de metanfetamina en Sinaloa
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Sinaloa. – Durante los operativos de seguridad encabezados por elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa, se logró el aseguramiento 4,700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina sólida en tres domicilios.
Asimismo, se decomisaron tres reactores de síntesis orgánica y cuatro condensadores, todo ello ubicado con labores de inteligencia en las zonas conocidas como Las Juntas, Corral Viejo, Las Tranquitas, La Mora, Abuya y La Campana, en el municipio de Culiacán; además de Alaya, El Cajoncito, Las Lajitas, Vizcaíno, Los Cedritos y Bacata, en Cosalá.
Entre otras acciones, se reportó que en Culiacán, en la colonia Nakayama, miembros del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal, aseguraron dos armas largas, una cortas y tres vehículos, de los cuales uno estaba blindado artesanalmente.
Además, en el Dorado, durante patrullajes de militares se logró la incautación de un arma larga, dos cintas para ametralladora, 230 cartuchos útiles, un chaleco táctico y un vehículo. Mientras que en La Concordia fueron aseguradas dos armas largas, 18 cargadores, mil 650 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
Además de los golpes asestados al narco de Sinaloa, la SSPC informó sobre el aseguramiento de un fusil Barret, calibre .50, cinco armas largas, cargadores, mil 213 cartuchos útiles y un auto blindado de agencia, todo esto en el vecino estado de Sonora.
En un comunicado, la SSPC indicó que el decomiso evitó la distribución de 4,9 toneladas de metanfetamina, lo que, según cálculos oficiales, equivale a 4,9 millones de dosis y una afectación económica de 1.462 millones de pesos para las organizaciones delictivas.