Amplían inscripciones para el Programa Especial de Energía para el Campo

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) amplió al 28 de febrero de 2025 el periodo de ventanillas para reinscripciones de productores de riego agrícola en el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica para Uso Agrícola (PEUA).

Se había previsto el cierre para el día de mañana 21 de enero de 2025, no obstante, considerando que el subsidio en el costo de la energía eléctrica es un apoyo estratégico para impulsar la producción de alimentos en el estado y el país, se extendió el periodo de reinscripciones para que las personas beneficiarias tengan más tiempo para acercarse y cumplir los requisitos ante la propia Secretaría de Agricultura, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En reunión con productores que acudieron a la Oficina de Representación de Agricultura en Zacatecas, el Representante estatal, Juan Antonio Rangel Trujillo, informó a los agricultores sobre esta ampliación y dio a conocer además que destinará más personal para atender el PEUA en la entidad, a fin de agilizar los trámites.

De igual manera, destacó que se formó un grupo de coordinación con la CFE y Conagua para buscar alternativas que faciliten a los productores agrícolas el trámite de reinscripción al programa. Gracias a ello, se logró acordar con la CFE que a partir de la fecha podrá refacturar a los productores que hayan cumplido en tiempo y forma con los requisitos del programa ante la Secretaría de Agricultura y que recibieron un recibo con costo alto.

La Oficina de Representación de Agricultura puso a disposición de los productores el número 4929256140, extensión 69246 y 69250, para atender directamente cualquier caso en particular, ya que como se ha referido anteriormente los trámites del PEUA son individuales, gratuitos y sin intermediarios, pues ninguna persona o institución puede condicionar el acceso al programa, ni cobrar por el trámite.