Estallan coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato

Texto: Crew Átomos

Foto: Cortesía

Acámbaro, Guanajuato.- Este jueves, al menos nueve locales comerciales, así como una patrulla de la Policía Municipal y varios vehículos particulares estacionados fueron incendiados en la zona centro de Jerécuaro, municipio vecino de Acámbaro, en donde un coche bomba explotó afuera de la sede de la Secretaría de Seguridad Municipal.

La Fiscalía General del Estado confirmó que en Acámbaro hay tres personas lesionadas por el ataque a la sede de la Secretaría de Seguridad, así como daños materiales, mientras que en Jerécuaro sólo se reportaron daños materiales.

Poco antes de las 7:00 horas, las autoridades municipales informaron sobre una explosión frente al edificio que alberga a la Seguridad Pública, el cual se ubica sobre la avenida Río Colorado.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro informó que en este incidente se detonó un coche bomba que ocasionó daños materiales al inmueble del departamento policial. De manera preliminar se reportaron cuatro viviendas y siete vehículos particulares dañados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, tres policías también resultaron lesionados por estos hechos. Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se indicó que una mujer oficial tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, ya que presentaba heridas graves.

Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron un despliegue para reforzar la seguridad en la zona. En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos se trasladó al lugar del atentado para controlar el fuego.

Estalla coche boba en Jerecuaro

Los hechos se registraron antes de las 6:00 de la mañana en pleno Centro Histórico del municipio, casi de manera simultánea a los ataques en el municipio de Acámbaro; la población que se encontraba aún dormida fue despertada por el estruendo de la detonación.

La gobernadora Libia Dennise informó el despliegue de un operativo por tierra y aire, así como una reunión de seguridad con los alcaldes de Acámbaro y Jerécuaro.