Asesinan a alcalde de Chilpancingo, Guerrero; tenía 6 días en el cargo
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Chilpancingo, Guerrero.- Seis días después de asumir su cargo para el periodo 2024-2027, el alcalde de Chilpangingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado.
Este hecho ocurre luego de que en días anteriores fuera asesinado el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien tenía apenas tres días en su cargo para la administración de Arcos Catalán.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que el presidente municipal fue asesinado y decapitado. Su cadáver abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.
La noticia fue confirmada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien adelantó que exigirán a la Fiscalía General de la República que indague los hechos. La fiscalía de Guerrero también confirmó el crimen en un comunicado.
Por su parte, la fiscalía de Guerrero dio a conocer que “inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”.