¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de… 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#Amachados 

Pues los que están amachados a ser la peor legislatura de la historia moderna, son los salientes diputados; su desaseo, desfachatez y valemadrismo han marcado una diferencia muy marcada entre lo que es hacer política real y otra, entre ser solamente un circo disfrazado de democracia. 

Y sí; pues ya este lunes se celebró la última sesión extraordinaria; se desahogaron diversos puntos que, ni les incunven y se le puso la cereza al pastel, evidenciando su poca capacidad de hacer lo que se debe: política. Lo bueno: ya se van. Lo malo: se van con mucha cola que les pisen. Lo peor: se quedan algunos…

#PorArrebatados 

A pesar de quererse lucir con las sesiones solemnes y reconocimientos hacia personajes e instituciones, les salió nuevamente el cobre a los legisladores; su falta de oficio, menguó lo que podría ser un buen cierre, pero la descortesía (y la austeridad republicana -nomás hay para ellos-) ahora tiene consecuencias. 

Por andar a las prisas, por terminar el periodo y por quererse lucir, las cosas no les salieron bien; lo que originó pleitos, ya que nadie quiere cargar con la responsabilidad de ser señalado. Así, todo terminó como empezó: en un caos legislativo. Sin mayor detalle, se trata siempre de hacer las cosas, mal, pero hechas. 

#QuéProcede 

Resulta y resalta que, bajo la premisa de “modernizar” el quehacer legislativo, se reformó -de últimas- la Ley Orgánica del Poder, metiendo en un berenjenal a la próxima legislatura; son diversas las disposiciones que cambian, entre la duración y conformación de comisiones y, sobre todo, las jugosas plazas como la Jucopo y la OAF. 

Varios diputados electos denunciaron este cambio, ya que será a los que tocará vivirlo; pideron “mesura” y que los cambios los realizaran ellos, cosa que ya no le incumbía a esta legislatura, con justa razón… eso sí, lo pior es que descubriremos sobre la marcha cómo se afecta o beneficia esta llamada modernización, sobre todo, por la conformación de los próximos grupos parlamentarios. 

#LaCereza

Pues la cereza del pastel, fue la ratificación del “fiscal anticorrupción”, el ex legislador ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, quien ya se siente aaaaancho por su nueva encomienda; ya hasta “declaró la guerra” contra la corrupción, sólo faltaba su ratificación. Ahora, el secretario, se pavonea porque sus propios ex-compañeros le dieron su palmada en la espalda, hasta sus enemigos legislativos. ¡Válgame! 

Digo, no dudo que por algo lo hayan elegido, pero como lo conocemos, hay mucho ruido y pocas nueces en su haber; ojalá no sea una cortina de humo -como sabemos que se las gasta- y se den resultados, tal vez demuestra su capacidad, ahora sí, durante los próximos años del gobierno… 

#DetrásDeMiVentana 

Pues como siempre, tiene que haber una mano que mece la cuna en los problemas que aquejan en las administraciones; el caso de la huelga en Trash, pues se ha de imaginar quiénes estuvieron detrás: los priístas, a quienes todavía no les hace efecto la vitacilina que se pusieron tras perder la elección del municipio, sobre todo a ROBERTO LUÉVANO y compinches. 

Y es que, resulta y resalta que hasta la lideresa (¿?) del sindicato  de AIPTV y ex candidata a diputada del PRI, una tal PETRA GARCÍA quiso meter la cuchara en el supuesto conflicto; todo, por órdenes del ex-candidato y perdedor de la elección, todo, para seguir con sus presiones, en cosas que por supuesto, no les incunve… ¿cuándo dejarán de poner piedras en el camino por sus intereses?

#Solucionado 

Al final de cuentas, el asunto ya se solucionó; no tuvo que haber intervención de la priísta y al parecer, todos felices y contentos. Al final, la señora debería preocuparse por los miles de despidos que se realizan en la empresa que jura defender; igual, LUÉVANO debería darle vuelta a la página… 

¡Nos leemos mañana!