Anuncian inauguración de salas-museos de Beto Díaz y Filarmónicos
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Fresnillo.- El Ágora José González Echeverría es un inmueble que data de 1853 y a pesar de que fue pensado para una escuela minera, la historia ha dejado que este espacio neoclásico se haya convertido en el recinto cultural más importante de Fresnillo y que al día de hoy guarda el acervo de los grandes artistas de esta tierra.
En conferencia de prensa, Rita Rocío Quiñones de Luna presidenta municipal dio a conocer la próxima apertura de dos salas-museo más en el Ágora, se trata de la sala en homenaje a Beto Díaz y su Orquesta de la Provincia y la de Filarmónicos, en ambas se guarda la historia de grandes músicos y compositores.
Quiñones de Luna reconoció el esfuerzo que se hace, no sólo para mantener las 9 salas museos que ya se tienen en el Ágora, sino para hacer la apertura de dos salas más en el marco del 470 aniversario de Fresnillo.
Por su parte, Hugo Jiménez Álvarez, encargado del Ágora, anunció que la sala-museo de Beto Díaz contará con las 50 grabaciones en disco que hiciera la orquesta, pinturas y dibujos en homenaje a sus integrantes, algunas de las preseas y reconocimientos recolectados a lo largo y ancho del país, así como en el extranjero, todo ellos con un trabajo museográfico de gran nivel, está sería la décima sala.
En tanto la décimo primera sala será la de los Filarmónicos que guarda miles de historias de músicos desde los años 30 hasta la actualidad, se expondrán más de 200 piezas, desde instrumentos, fotografías, reconocimientos y más. La inauguración oficial será el 22 de agosto en punto de las 18 horas.
Con estas acciones el majestuoso Ágora José González Echeverría concluye las actividades realizadas durante 2 años y medio, luego de su restauración.