Osmar Olvera se lleva el bronce en trampolín de tres metros

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

París.- El clavadista mexicano Osmar Olvera se colgó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual en París, por lo que se convirtió en el primer mexicano en 40 años en subir dos veces al podio en unos Juegos Olímpicos.

Junto a Juan Celaya, el clavadista logró la presea de plata en la prueba de sincronizados, y ahora de manera individual consolidó su lugar entre los grandes del deporte.

Osmar Olvera compitió contra los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang quienes se adueñaron del oro y la plata, con una serie de seis clavados en la que subía un grado de dificultad cada turno, es decir, empezó con un salto de 3.4 y finalizó con uno de 3.9 grados.

Hasta el segundo salto el clavadista mexicano estaba en la pelea por el primer sitio, la diferencia con los asiáticos era mínima; sin embargo, un error en el tercer clavado lo hizo rezagarse en cuanto a suma total de unidades.

A sus 20 años, Osmar se convierte en el quinto multimedallista de una misma edición para el país y el más joven en conseguirlo (Humberto Mariles y Rubén Uriza en Londres 1948, Joaquín Capilla en Melbourne 1956 y Raúl González en Los Ángeles 1984).