Destruyen armamento decomisado

por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Guadalupe, Zac.- 

 

Como parte de los esfuerzos de pacificación en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la destrucción de 252 armas de fuego largas y cortas, más de 45 mil municiones y 655 cargadores que fueron alejados de la ciudadanía por un Zacatecas más seguro y en paz.

 

En la ceremonia realizada en la XI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la presencia de las fuerzas armadas y los miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario señaló que la destrucción de estas armas y municiones es un logro de los operativos y aseguramientos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad.

 

Por lo que este evento es muy significativo pues muestra el compromiso firme de pacificar el estado a través de una Agenda de Paz que, entre muchas otras acciones, ha logrado detenciones y aseguramientos importantes y la destrucción de armas que han sido usadas para causar dolor o intimidar a la sociedad y a las instituciones, dijo. 

Motivo por el que agradeció a cada integrante de las fuerzas de seguridad porque su trabajo pacifica a Zacatecas y da cuenta de cómo, a través de la coordinación de operativos, se retiran de circulación armas, municiones y artefactos con el propósito de dañar a la sociedad.

 

“Vamos a lograr el anhelo de paz, por ello les expreso mi reconocimiento y gratitud a ustedes y al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha sido firme en su anhelo de pacificación a través de las fuerzas armadas”, enfatizó durante la ceremonia.

 

Por otro lado, el Gobernador expresó su beneplácito por las primeras lluvias que se presentan en Zacatecas; sin embargo, también informó a las y los zacatecanos que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, y todas las instituciones están preparados para atender con oportunidad cualquier contingencia que se llegara a presentar para proteger la vida y el patrimonio de las y los ciudadanos. 

Reconoció por tanto el trabajo ordenado y disciplinado del Ejército Mexicano en uno de sus programas operativos más importantes como es el DNIII para el auxilio frente a tragedias, o actuar de manera preventiva para el salvamento de miles de ciudadanos a través de la historia.