Organismos autónomos mexicanos felicitan a Claudia Sheinbaum por triunfo

por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Ciudad de México.-

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la Universidad Nacional Autónoma de México, le desearon el mayor de los éxitos a la morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones en México.

 

Por medio de una carta difundida esta tarde, los 11 ministros de la Corte felicitaron por su triunfo electoral a Sheinbaum Pardo.

Desde el Poder Judicial Federal reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre Poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia de la ciudadanía”, se apuntó.

Los ministros de la Corte calificaron como “un hito en la historia del país” que Sheinbaum Pardo sea la primera mujer que va a encabezar el próximo Gobierno federal.

“Le extendemos una sincera felicitación y le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y de mexicanos en las urnas”, se apuntó.

Igualmente, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, felicitó a la morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo fue la primera mujer en México en ganar las elecciones presidenciales.

Por medio de un comunicado, Lomelí Vanegas le deseó a Sheinbaum Pardo éxito en su gestión como la primera presidenta del país y refrendó el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país.

En mi calidad de rector de su Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México, expreso una amplia felicitación a la doctora Sheinbaum por el triunfo obtenido”, señaló.

“Le deseo el mayor de los éxitos por el bien de nuestro país y, desde luego, refrendo que la Universidad de la Nación, desde su pluralidad, seguirá contribuyendo al desarrollo nacional y apoyando todas las iniciativas que beneficien al pueblo de México”, apuntó.

El rector de la UNAM externó que el domingo 2 de junio “el país vivió ayer una jornada electoral pacífica y con una alta participación”.

“Fue un ejercicio democrático donde la ciudadanía decidió con su voto que una mujer gobierne México por los próximos seis años”, aseveró.