¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
#SeCumplió
Pues tal y como lo predijimos el viernes pasado, finalmente se procedió con el desafuero de JULIO CÉSAR “N”, funcionario del municipio de Guadalupe… fueron contundentes 28 votos a favor y 0 en contra, los que le dieron fin a este proceso. Horas después, trascendió que se ejecutaron varias órdenes de cateo y hasta resultó una suspensión provisional de la aprehensión.
Sí, todo en un fin de semana… pero eso no es todo, el mero asunto es que ya hay un sustituto en el ayuntamiento, que también rindió protesta el sábado en una sesión extraordinaria de cabildo, citada por la síndico municipal. Mientras el mundo ardía, unos se lavaban las manos.
#SeLavaronLasManos
Como Poncio Pilatos, los diputados morenistas se lavaron las manos. No resistieron -como lo comenté anteriormente- la presión social y política de llevar este caso en sus manos. Votar en contra del dictamen sería como defenderlo; mejor dejemos que las instancias judiciales resuelvan, se escuchaba en los pasillos de la Legislatura local.
Como dije anteriormente, la rapidez de este proceso, podría afectar negativamente el proceso judicial; según el reglamento interno del mismo Congreso, se contaba con 10 días para realizar el dictamen y todo fue resuelto en dos. ¿Miedo o prisa? Quién sabe… lo que sí, es que la verdad saldrá a la luz pronto y descubriremos quién tuvo la razón.
#MientrasTanto
Mientras tanto, en el municipio nunca se dejó de trabajar en ningún aspecto ni sentido; los servicios continuaron igual, los eventos artísticos, culturales y demás, fueron un éxito y todo va viento en popa… la verdad es que el trabajo del presunto implicado seguirá pesando, esté o no al frente de la silla.
Eso sí, los opositores se relamen los bigotes, pensando que este sería un triunfo anticipado, pero no recuerdan que no tienen cuadros, ni gente con simpatía que alcance a los Morenistas en Guadalupe… el poder y las estructuras sabemos a quién pertenecen, un pequeño bache no descarrilará el proyecto.
#ChepeSaldívar
Y pues para confirmar lo que antes le decíamos, quien se quedó como alcalde suplente, fue JOSÉ “CHEPE” SALDÍVAR ALCALDE, un joven y talentoso político que le entra al quite a este puesto de Presidente Municipal… con más de 12 años de experiencia, pero detrás de los reflectores, SALDÍVAR sabe que llega a apagar muchos fuegos y con una alta expectativa.
Los guadalupenses se quedaron acostumbrados a una agenda movida por parte del antecesor y que, ahora por temas personales, deja el lugar, pero promete regresar con la frente en alto… yo sí lo veo muy probable… más, cuando hay muuuucho chisme e inconsistencias que han puesto en duda la investigación.
#PosQueSeSiga
Finalmente, pos ora sí que el balón está en la cancha de la Fiscalía… quienes deberán demostrar con toda la transparencia del mundo el proceso (bueno o hasta donde se pueda), porque le aseguro que el implicado no se quedará quieto… pero, como le dije allá arriba, tiempo al tiempo.
}¡Hasta mañana!