“El niño detrás de la puerta”, la recomendación de hoy en el Cine
Dirigida por los cineastas David Charbonier & Justin Powell, la historia comienza una noche de inesperados suceso que se convierte en una noche de terror para dos jóvenes adolescentes.
Estrenada en 2020, pasando por su proyección en el Festival de Cine de Sitges 2021, El niño detrás de la puerta ha recogido desde entonces comentarios favorables por parte de la crítica.
Aunque clasificada como una obra de terror, El niño detrás de la puerta no es una obra con fantasmas o elementos sobrenaturales, sino de demonios reales que están dispuestos a cometer actos espeluznantes como es el secuestro y el tráfico y abuso infantil.
Es a través de las tensiones humanas que este filme genera las más aterradoras angustias en el espectador, y es este aspecto narrativo que combina con eficacia el suspenso propio del género con el terror que proviene de la realidad.
La trama relata la travesía de, Bobby y su mejor amigo Kevin; dos chicos de 12 años, quienes son secuestrados camino a casa en una extraña vivienda a mitad de la nada.
Bobby logra escapar, pero cuando escucha los gritos de Kevin pidiendo ayuda se da cuenta de que no puede dejar atrás a su amigo.
Bobby regresa al lugar rezando para que su presencia pase desapercibida, mientras evita a su secuestrador, embarcándose en una misión de rescate, decidido a salir con vida junto con Kevin.