Astros respira y gana en casa de Mineros
Ante un gimnasio Marcelino González completamente lleno, arrancó el tercer juego de la gran final de la zona Molten. El equipo Zacatecano no comenzó de la mejor manera el primer cuarto y tras varios errores defensivos y tras una actuación impresionante de Loverigde, Astros de Jalisco terminaría el primer cuarto con una ventaja de más de 15 puntos en el marcador (30 a 13).
En el segundo periodo el equipo de Mineros seguiría sin encontrarse en el juego y con un francotirador como lo es Rayers Gallegos, lograrían ampliar su ventaja hasta los 29 puntos en tan solo 4 minutos de juego; antes de irse al descanso, el equipo local apretó el acelerador un poco y redujo la desventaja a los 20 puntos (57 a 37).
Regresando de la charla de medio tiempo el equipo zacatecano logro reducir la desventaja a menos de 20 puntos, pero tras varios errores defensivos, Astros volvería a tener una cómoda ventaja en el marcador de 87 a 61.
Para finalizar el encuentro el equipo Jalisciense paso la cifra de los 100 puntos y logró llevarse su primer triunfo de la serie terminado el partido 104 a 77.
Con esta victoria el equipo de Astros obliga a jugarse un quinto juego en esta serie, el cual se disputara el día domingo en el Gimnasio Marcelino Gonzalez.
El mejor jugador del encuentro fue Rigoberto Mendoza quien registro 78% de efectividad en tiros y promedió 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Por parte de Mineros Flanklin Hasell fue el mejor anotador con 18 unidades. Luzcando fue el mejor repartiendo la bola con 6 asistencias.
Los basquetbolistas zacatecanos Rivera y Zezati consiguieron 6 y 5 puntos respectivamente, además agregaron 5 rebotes y una asistencia entre los 2.
Este viernes se jugará el cuarto juego de la serie a las 20:05 horas donde si el equipo zacatecano vuelve a perder ya sea hoy o el domingo, se verán obligados a volver a jugar en Jalisco.