¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#Descarados

Pues como decía Cristina Saralegui: ¡des-ca-ra-dos! Esos diputados son una bola de sinvergüenzas. Sean los oficiales o sean los de “oposición”. Todos se cuecen en el mismo hervor. Resulta que ya se cansaron de escuchar a los secretarios y decidieron no asistir a la comparecencia de HUMBELINA LÓPEZ, la secretaria de la Función Pública. 

No sé si es porque el miedo anda en burro o porque se pisarían muchos callos, peeeero, no asistir a esta comparecencia, parece que tiene un gato muy encerrado. En el tema mediático, esta dependencia nos ha dado mucho de qué hablar. Ahí está el caso de BENJAMÍN “N” o la inhabilitación de ex funcionarios de la SEZAC. 

 

#MuchaTela

Sin lugar a dudas, tanto el bloque oficial como el plural (si es que todavía existe) tenían muuucha tela de dónde cortar, pero los más raspados, sin duda serían los del PRIANPRD; para nadie es ajeno que HUMBELINA LÓPEZ es una mujer muy preparada y con determinación. No le importaría exhibir y hundir más a quienes dejaron el estado en estas condiciones. 

Como ya es costumbre, todo se hace en lo oscurito. No se sabe quién si y quien no asistió, ni las “justificaciones”; a los diputados les vale comino el estado. No hay un ente que los obligue a dar cuentas; quien los fiscalice y menos quien les haga su respectivo descuento de nómina como en cualquier trabajo real. ¡Y así quieren generar confianza con la ciudadanía! 

 

#BienFácil

Eso sí, para la unidad de Comunicación Social de la Legislatura es muy fácil sólo mandar una escueta justificación de porque no hubo sesión y cito: 

“Ante la falta de quórum, el presidente de la mesa directiva, diputado Ernesto González Romo, declara por desahogada la comparecencia de la titular de la Función Pública”

¡Están viendo y no ven! Cuánta ayuda… ¡Dior, de verdad me equivoqué cuando pensé y escribí que la LXVII y LXVIII Legislatura eran las peores. Esta les dice, ¡quítate que ahí te voy! 

 

#MorosConTranchetes 

Cuando se quieren ver moros con tranchetes, es bien fácil hacer y decir sandeces . No sé si yo no estuve enterado, si leí mal o de a tiro estoy muy en la pendeja, pero yo nunca escuché o vi trazas de que se firmara un acuerdo o se llegara a la determinación de que las corporaciones de seguridad federales e internacionales como el FBI o la DEA fueran a meter su cuchara a Zacatecas. 

Se hizo un desmadre este fin de semana, tras la visita del embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR a la entidad; algunos medios tergiversaron la información y se inventaron un pacto entre el Ejecutivo Zacateca y la embajada de EEUU, como si ambos entes tuvieran la facultad para hacerlo. Hasta la lógica entra aquí. Este hecho fue desmentido por el gobernador DAVID MONREAL. 

 

#ColaboraciónEstrecha 

Como lo dije anteriormente, uno de los mandatarios que realmente se han enfocado en la política migrante de raíz ha sido DAVID MONREAL, por ello la estrecha relación entre la embajada y su gobierno. Ya no sólo es cuestión de darle atención prioritaria a la comunidad en la entidad en lo corto, sino trazar rutas para que, desde las facultades y capacidades que cada autoridad tiene, para mejorar las condiciones de los paisanos. 

Sí, no cabe duda alguna de que la seguridad es un tema prioritario para ambos gobiernos, pero esto no significa que exista un acuerdo extraordinario ni particular para Zacatecas, porque la situación no es aislada ni es propia del estado, sino que es preocupante para ambos lados. Como lo dije, hay quien quiere ver el mundo arder y no es la de ahí…

 

#BuenTrabajo 

Dónde hay que voltear a ver -sin duda- en cuestiones de verdadera y responsable oposición en en Tlaltenango, donde el presidente CHAVA ARELLANO ya entendió que es mejor mucho con lo poco que le dejaron que estar señalando y esperando una ayuda que sabe, difícilmente llegará. Lo digo con mucha responsabilidad, su gobierno -emanado del PAN- cumple con muchas expectativas. 

Allá, sabiendo las carencias y la dificultad que es ser parte de la oposición, ha logrado administrar el recurso para hacerlo rendir. Con decirle que en vez de andar licitando y buscando proveedores de adoquín, mejor se invirtió el recurso para producirlo propiamente en el municipio y así lograr el cambio total de los caminos de la cabecera municipal al terminar la administración. Esa sí es visión. 

¡Hasta mañana!