Plateros no gana como visitante
Las ausencias pesaron en esta serie ante Astros de Jalisco que con cuadro completo lució sólido y capitalizó la ventaja para ganar el segundo juego de la serie por marcador de 93-82 en la fecha 10 de la Liga Sisnova LNBP.
Al no estar Orlando Méndez, considerado por el propio Pepe Pidal como su jugador clave en su sistema de juego y la ausencia por lesión de Joshua Ibarra, además de la saluda de Christopher Ortiz por compromisos con la selección de Puerto Rico Plateros siempre peleó pero no le alcanzó para ganar un de los dos encuentros ante los jaliscienses.
Prácticamente se repitió la dosis del primer juego, durante los primeros dos cuartos ambas quintetas se vieron parejas, pero en el tercer capítulo todo cambió, la intensidad, determinación y mejor baloncesto de Astros brilló ante su gente para comenzar el camino que los llevó a su sexto triunfo de la temporada.
Plateros firma su segunda barrida de la temporada además de no poder ganar como visitante, perdió ante Libertadores y ahora ante Astros; los dirigidos por Pepe Pidal terminan la mitad de temporada con marca de 4 triunfos y 6 derrotas.
En este juego brilló Jared Ruiz al ser el mejor a la ofensiva con 21 unidades, seguido del refuerzo Jamil Wilson con 15 puntos y 9 rebotes.
Por los Astros el mejor fue Jorge Gutiérrez con 21 tantos además de 7 asistencias.
Plateros regresa a su casa, a su fortaleza, para recibir a Correcaminos, que en teoría luce una serie fácil en la que deberá barrer la serie para volver a estar con marca de .500.
El martes y miércoles a las 20 horas se jugarán los duelos en el Gimnasio Solidaridad.
Con información de Tiempo Fuera MX