Reafirma Humberto Salazar su compromiso con la niñez jerezana
Por: Crew Átomos
Jerez, Zac.-
La mañana de este lunes, el alcalde de Jerez, Humberto Salazar, visitó el jardín de Niños Fuensanta para realizar honores a los lábaros patrios, así como verificar las instalaciones y necesidades de la escuela.
En esta ocasión, el alcalde se hizo acompañar de los funcionarios aptos para recibir las peticiones: Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del SIMAPAJ, Alonso Sánchez Bonilla, asesor municipal, Alfredo Marín Luna, director de Obras Públicas, Josafat Pinedo, jefe de Atención Ciudadana, Miguel Valdez Félix, director de Servicios Públicos, así como María Esther coordinadora Municipal de Educación; también estuvieron presentes, Adolfo Carrillo, coordinador de CEDE, Luz Elena Silva Almaraz, directora de Centro de Salud Jerez,. Martha Soledad Pérez Lujan, directora del plantel y Karla Giselle Ortiz Valdez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia así como personal docente y alumnos.
Los infantes interpretaron una melodía popular mexicana “Cielito lindo”. Se continuó con el uso de la voz de la presidenta de padres de familia, Giselle Valdez, a nombre de todos realizó una solicitud de las necesidades más apremiantes escolares; muchas de ellas agravadas durante la cuarentena del Covid-19. Algunas cosas solicitadas fueron la impermeabilización, protección al chapoteadero, equipamiento en las cocinas, recargas a los extintores, alumbrado en zonas específicas, cerco perimetral, bardas con mayor altura, señalética, pintura para juegos didácticos, servicio de tala y poda, así como árboles, y herramienta pata mantenimiento, vigilancia entre otros.
Por su parte, Luz Elena Silva Almaraz, Directora de Salud, dio a conocer que desde hace cinco meses se ha trabajado con la institución para detectar anomalías de salud, en ámbitos nutricional, dental, visual, así como esquemas de vacunación, con el fin de certificar a la escuela como promotora de salud, con la finalidad de crear generaciones con mejores hábitos de la salud.
Asimismo, Humberto Salazar recalcó que el futuro y el presente de México está en estas aulas, es por ello que esta administración se ha dado a la tarea de estar en contacto con todas las etapas de la población.
Acentuó la importancia del sentido y el valor del patriotismo en las y los niños, expresó haber escuchado atentamente las peticiones y aplaudió la unión que han hecho los maestros, padres de familia, alumnos, así como autoridades de salud; agradeció y comprometió al municipio para brindar espacios dignos y resolver las necesidades más apremiantes, porque Jerez es educación. Se finalizó el evento con un recorrido a las instalaciones.