Festejan a niños calerenses con divertido festival

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Calera, Zac.- El 30 de abril es una de las fechas más especiales y esperadas por las niñas y los niños de nuestro país, por este motivo a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se realizó una jornada de actividades para homenajear y reconocer la alegría de la infancia en el municipio de Calera.

Los festejos iniciaron el pasado 27 de abril en las comunidades de Nueva Alianza y Río Frío; el día 28 de abril se visitaron las comunidades de Las Auras, El Coyote y Ramón López Velarde Toribio y; los días 29 y 30 de abril se tuvo el cierre en la Estación Víctor Rosales y la cabecera municipal.

La gira estuvo encabezada por el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez y la presidenta honorifica del SMDIF, Yolanda Delgado de Hernández, en compañía de la directora Martha Lucía Ortiz Chávez.

Las organizadoras pusieron todo su esfuerzo para que cada convivio resultara colorido, entretenido y lleno de sonrisas, el objetivo se cumplió pues las reinas y reyes del hogar estuvieron muy contentos durante el show del carismático payaso Rumentí.

Asimismo, se aprovechó para recordar a la población adulta que las niñas y los niños tienen derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, a la identidad, a la libertad; y a la protección.

“Nos corresponde sensibilizar sobre la importancia de no vulnerar estos derechos fundamentales y que en conjunto como sociedad brindemos las mejores herramientas a nuestro alcance, para que cada niña y niño de nuestro municipio tenga la oportunidad de disfrutar de una infancia digna y feliz”, comentó Yolanda Delgado.

Durante la celebración del Día del Niño, el equipo de colaboradoras y voluntarios, organizaron actividades llenas de colorido, disfraces, juegos y música. También repartieron golosinas y regalos entre los más pequeñitos.

Luego de dos años de restricciones y aislamiento social debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades municipales retomaron la convivencia presencial con infantes, implementando todas las medidas de seguridad recomiendas para garantizar un ambiente seguro a las familias que se integraron a esta celebración.