¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

Cargado, cargado de…

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

#BastaYa

Como dijera mi íntima amiga Jenni Rivera ¡Y baaaaasta yaaa! Llegó el momento de hacer un cambio radical al Incufidez; cada día se suman más denuncias contra la directora ALBINA CERRILLO MANCINAS y todas coinciden en lo mismo: su persona no es lo que se esperaba. Su altanería, prepotencia y falta de tacto, son sólo algunas de las cosas que se deben cambiar ya.

Todo parece indicar que aquí aplica la frase de “se suben a un ladrillo y se marean”; parece que todo ha sido llevado al tema personal y no a lo que realmente ataña: potencializar y profesionalizar el deporte zacatecano. El despido injustificado de entrenadores, la falta de respaldo a los atletas y el descontento en general, debe parar.

#DeChileMoleYManteca

Pues, parece ser que nadie está de acuerdo con su gestión. Iniciaron los ajedrecistas diciendo que no había diálogo; le siguieron los boxeadores y ahora, se suman campeonas internacionales y la olímpica Ilse Guerrero. En resumidas cuentas, la marchista número 12 del mundo, dijo: nomás quiere hacer lo que se le da la gana; nos ignora a todos y no nos apoya.

Así como pasó con “El Patas”, ADOLFO MÁRQUEZ VERA en la administración pasada, Ilse decidió cortar por lo sano con el instituto hasta que no haya eco. No puede ser posible que -lo dijo ella- exista más machismo en este instituto con una mujer al frente, que no entiende a las de su condición. ¡Fueeeertes declaraciones! ¿Será que esto habrá llegado ya a oídos del gobernador? Porque él siempre ha puesto el deporte como prioridad…

#PrimeroLoPrimero

Sabemos que el reto fundamental de esta administración estatal es y será siempre la seguridad pública. Traer paz y tranquilidad a Zacatecas no será tarea fácil, por lo que se debe equipar a los cuerpos policiacos de una manera constante y con la mejor tecnología, para que el combate al crimen organizado sea real.

Ayer el mandatario estatal, DAVID MONREAL ÁVILA hizo la entrega de equipamiento a diversos cuerpos policiales como la Estatal Preventiva, de Seguridad Vial y Penitenciaria, a quienes entregó 127 chalecos balísticos, casi 2 mil uniformes, un vehículo, un sistema y un túnel de inspección de rayos X y 909 botes de gas lacrimógeno, justos y necesarios para su labor.

#NoMás

Nuevamente se presentaron agresiones a compañeros del gremio periodístico, esta ocasión, en el municipio de Valparaíso, la casa de un reportero fue agredida -presuntamente- por grupos criminales. Aunque no le sucedió nada de gravedad, es preocupante que cada día estén más cercanos a terminar con los que informemos.

Según la FGJEZ “se estableció comunicación inmediata con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México para realizar las acciones correspondientes”; se aseguró el domicilio, se le vinculó a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, se estableció medida de protección, también se proporciona asesoría y apoyo psicológico.

¿#ADóndeVamosAParaaaar? 

Eso sí, los incidentes de violencia en las últimas semanas han disminuído y parece que el Plan Zacatecas II funciona de alguna u otra manera, pero habrá que recordar que, con la vida de nadie se juega y mucho menos con la de comunicadores; muchos carecen de prestaciones, servicios y sueldos acorde a las necesidades, más, los que se dedican a la nota roja.

Creo que será el momento de que las autoridades de los tres niveles de gobierno endurezcan las medidas de protección y se volteé a ver al gremio, porque no es un buen momento para ser periodista en México; es lamentable, pero así es…

¡Hasta mañana!