Inicia vacunación de refuerzo de jóvenes de 18 a 29 años en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo   

 

 

por: Crew Átomos

 

Zacatecas, Zac. Al iniciar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para las personas de 18 a 29 años en los municipios Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, las y los jóvenes acudieron a las sedes de inmunización con la alegría que los caracteriza en esta etapa de su vida y manifestaron su optimismo por los avances en la lucha contra la pandemia.

 

Con la logística y organización de la Brigada Correcaminos, conformada por médicos, enfermeras, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y voluntarios, la aplicación del refuerzo se realizó de manera fluida y con poco tiempo de espera.

 

En el Palacio de Convenciones, donde el refuerzo se aplicará desde hoy y hasta el domingo 20 de marzo, Monserrat Rodríguez, capitalina de 26 años de edad, expresó que lamentablemente tuvo una experiencia muy dolorosa a causa del virus, al perder a su prima de 35 años, quien tenía diabetes.

 

Después de esta vivencia, recomendó a las y los zacatecanos vacunarse, para estar bien ellos y los demás, pues a veces por personas que no quieren cuidarse, seguir las medidas de prevención o inmunizarse, se compromete la salud de otras personas y “para quienes hemos tenido pérdidas, es muy triste”.

Algunos jóvenes celebraron que en las familias haya cada vez más vacunados, como Ana Griselda, de 28 años y vecina de El Orito, quien aseveró que protegerse contra el COVID-19 es por la salud de todos.

 

Karina Trinidad, de Zacatecas, opinó que la aplicación del refuerzo es muy rápida, por lo que se unió al llamado para que las zacatecanas y zacatecanos que aún no lo han hecho acudan a vacunarse ahora que se tiene la oportunidad.

 

En tanto que Brisaida, capitalina de 26 años, dijo que gracias a que muchos conocidos suyos se vacunaron previamente, cuando se contagiaron no tuvieron mayores complicaciones

Las y los jóvenes de Zacatecas coinciden en que la vacuna contra el COVID-19 es esencial para la vida, y consideran que, en algunos casos, la reacción es mínima frente a la oportunidad de evitar hospitalizaciones o fallecimientos, además de que es una esperanza de superar la pandemia.

 

La dosis de refuerzo se aplicó también en Moyahua y Teúl de González Ortega en una única jornada, así como en Villanueva, donde fue el último día. En las sedes de vacunación instaladas en el Multiforo en Guadalupe y Palacio de Convenciones en Zacatecas, continuará hasta el próximo domingo 20.