FIFA reprueba uso de la fuerza y la violencia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció en contra del uso de la fuerza y violencia ante el conflicto ocurrido entre Rusia y Ucrania. Tras una reunión de consejo, aseguró que, “estamos muy preocupados por la situación”.
“La FIFA espera un rápido cese de la hostilidad. Condenamos el uso de la fuerza para la resolución de conflictos. Hacemos un llamamiento para que se restablezca la paz. Nos solidarizarnos con el país atacado”, dijo Infantino.
“El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos la obligación de tratar las consecuencias de lo que pueda pasar con respecto al fútbol, como son los partidos clasificatorios del Mundial”, recalcó.
Por su parte las federaciones de futbol de Polonia, Suecia y República Checa pidieron en un texto conjunto que se deslocalicen los partidos de Rusia en esa repesca de marzo.
“La situación que todos descubrimos hoy es trágica y preocupante, tenemos el deber de analizar este asunto con cautela. Queda un mes para el primer partido y esperamos que todo se resuelva antes. Pensamos que el fútbol debe unir y es el deporte de las personas de todo el mundo. Hoy mi pensamiento pasa por las personas que están sufriendo”, dijeron los equipos a la FIFA.
El calendario y la reforma del mismo era uno de los temas a tratar, pero se ha dejado para la próxima reunión. “No se ha hablado, pero es un tema que abordaremos en el próximo Consejo”, comunicó la FIFA.
“La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento”, apuntó la instancia en un comunicado.