Agenda cultural de Fresnillo

Por Geraldine Solís

La agenda cultural de Fresnillo incluye actividades como bailes, conciertos, presentaciones y conferencias, uno de los principales objetivos es involucrar a los artistas locales para dar mayor visibilidad a su trabajo.


Se acaba de implementar la agenda cultura en la cual se planearon actividades para cada día de la semana, por ejemplo, martes de actividad académica en el foyer del teatro, miércoles de danzón en el jardín y jueves de salón en el ex templo de la concepción, también se trabajará de manera permanente en algunos lugares públicos como plazas, por ejemplo, en el hemiciclo hidalgo se llevarán actividades como música, danza, teatro y circo.

Tal vez te interesa: La nueva presidencia de Fresnillo ya es una realidad: Saúl Monreal


Uno de los principales objetivos es integrar a todos los artistas de Fresnillo, la intención es darle mayor visibilidad a su labor, así como otórgales escenarios y espacios, parte del trabajo consiste en darles la oportunidad de vender su obra o de ser contratados.

Se trata de un trabajo integral que implica la participación de difusión y promoción artística de Fresnillo, pero también intercambios con otros artistas, talleres e instituciones fuera del municipio.

La directora de cultura de Fresnillo, Jovita Aguilar Días, mencionó que también tienen un compromiso con la formación y especialización artística por lo cual se están reactivando y creando algunos talleres.

Por lo pronto los talleres permanentes que se pueden encontrar son de danza folclórica, música latinoamericana, danza moderna y guitarra clásica.

En el teatro se van a implementar talleres de actuación, pintura y piano, además se anunció la creación de un nuevo taller literario con la participación del maestro Juan José Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *