Juan Diego García va por bicampeonato mundial de taekwondo

Ciudad de México.

El campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, quiere un logro más en su exitosa carrera deportiva, por lo que buscará el podio en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo, que se realizará los días 11 y 12 de diciembre, en Estambul, Turquía; objetivo por el cual inició una concentración, con la selección nacional, en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es un evento muy importante, al regresar de Juegos Paralímpicos sabíamos que teníamos que replantearnos nuevos objetivos, nuevas metas y sí, este Mundial se nos adelantó un poco (estaba programado para el 2022), pero como ya estaba consciente de que debemos tener nuevos objetivos claros, eso me ayudó a llegar con estas ganas otra vez”, reconoció García López, quien el pasado 3 de septiembre se coronó monarca del para taekwondo categoría K44 -75 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El certamen mundialista en Estambul otorgará 140 puntos en el ranking internacional, en el arranque de la clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, una cantidad significativa para las aspiraciones de los atletas, que de no acudir a esta justa deberán buscar el puntaje en otros eventos internacionales avalados. En esta ocasión, el para taekwondoín se presentará en la categoría -70 kg, en la que espera seguir con su racha de éxitos.

“Es una oportunidad muy grande, tanto para mí, como para mis compañeros, qué más quisiera poder decir que soy bicampeón del mundo, obviamente tengo que trabajar para ello, sabemos que voy a estar en una nueva categoría, voy a conocer a nuevos rivales, es el inicio del ciclo rumbo a París 2024 y también me gustaría repetir la hazaña de estar en otros Juegos Paralímpicos y hacer un buen papel”, destacó el sinaloense de 18 años.

El sinaloense, quien llegó a los 14 años a su primera concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, compartió que su decisión de alejarse de su familia para dedicarse al cien por ciento al deporte de alto rendimiento ha valido la pena.

Para el originario de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, su paisana María del Rosario Espinoza, considerada la máxima exponente del taekwondo mexicano, es una inspiración y motivación, por lo que le gustaría emular sus hazañas.