5 bebidas ‘calientitas’ si no te gusta el ponche
Te dejamos cinco recetas de bebidas calientitas por si quieres probar algo nuevo en estas fiestas.
Aunque el ponche de frutas sea la bebida tradicional para estas fiestas, sabemos que a muchos no les gusta su sabor. Por eso, para ayudar a combatir el frío, dejamos aquí algunas recetas para sustituir el tradicional brebaje esta Navidad.
Chocolate caliente con malvaviscos
Simplemente prepara el chocolate que siempre haces, pero para darle un toque especial, compra bombones de tamaño pequeño y crema batida.
Coloca primero la crema en la superficie, y los bombones sobre ella. Puedes espolvorear unas chispas de chocolate encima.
Mocha-Spiced Coffee
Ingredientes 1/2 taza de café molido, 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo; 1/2 cucharadita de nuez moscada molida; 5 tazas de agua; 1 taza de leche descremada; 1/4 taza de azúcar morena; 1/3 taza de jarabe de chocolate; 1 cucharadita de extracto de vainilla; Crema batida (opcional).
Coloca los tres primeros ingredientes en una cafetera de filtro y añádele 5 tazas de agua. Mientras, junta la leche, el azúcar, el chocolate y la vainilla a fuego lento y revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Agrega el café preparado y sirve. Decora con crema batida.
Golden Milk
Ingredientes: 1 taza de leche de almendras, 1 rama de canela, 1 trozo de cúrcuma, 1 pieza de jengibre, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco, 1/4 de pimienta negra y canela molida al gusto.
Mezcla todos los ingredientes en una olla y déjalos hervir. Después déjala en la lumbre a fuego lento durante 10 minutos. Ayúdate de un colador para servirla y añade canela molida al gusto.
Nutella caliente
Si te encanta la Nutella esto es para ti, porque además la preparas en sólo cinco minutos. Solo necesitas poner a hervir una taza de leche y luego, ya que esté bien caliente para que sea más fácil de disolver, coloca dos cucharadas de Nutella.
Vino caliente
Ingredientes: 1/2 botella de vino tinto, 1 o 2 clavos de olor, 1 rama de canela, 1 anís estrellado, 1 trozo de cáscara de naranja, dos cucharadas de azúcar.
Vierte en un pocillo el vino y a la par vierte todos los ingredientes. Deja que se fusionen a fuego lento, sin dejar de mezclar para evitar que se caramelice.
Retíralo antes de que rompa el hervor, es decir, cuando las primeras burbujas aparezcan en el líquido.