mayo 22, 2019
Á-Sports Destacados Nacionales

Zacatecanos logran Oro y Bronce en la Olimpiada Nacional 2019

Zacatecas, Zac.- Comenzó la Olimpiada Nacional 2019 y en el primer fin de semana la delegación de Zacatecas obtuvo las primeras medallas de oro de la mano del el nadador Axxel Salgado, además de un bronce en la disciplina de taekwondo y ajedrez.

Las primeros metales se ganaron en la natación, Axxel Salgado Salinas ganó el primer oro en la categoría 17-18 años, en la prueba de los mil 500 estilo libre con un tiempo de 15’59”55, el segundo lugar fue Octavio Ibarra Reyes de Aguascalientes con marca de 16’15”15 y el podio lo completó Cuauhtémoc Rivas Mejía de Baja California con 16’28”32.

Durante el segundo día de actividades, Axxel Salgado volvió a destacar en la prueba de los 400 metros libres, el de cantera y plata se colgó el metal de oro al cronometrar 4’01”81, la plata la obtuvo el hidrocálido Octavio Ibarra Reyes con 4’04”13 y el bronce quedó en manos de Jaime Hernández Zapata de Puebla.

Tal vez te interesa: Participarán 16 atletas zacatecanos en Olimpiada Nacional 2019

Bronce en taekwondo
El taekwondo zacatecano sigue dando resultados en la Olimpiada Nacional y esta vez Jazmín Alejandra Chávez del Río le dio a Zacatecas la tercera medalla al ganar el bronce en la categoría Precadete.

Bronce en Ajedrez
El deporte ciencia que se lleva acabo en Chetumal, Quintana Roo, recibió a los mejores exponentes del ajedrez y Zacatecas estuvo presente con la participación de Tirtza Bermeo Ruiz, quien se ubicó en la tercera posición.

El primer lugar lo ganó Daniela Mukul Aldana de Yucatán y la segunda plaza fue par Karina Guillen Moreno de Chiapas.

Related Posts