agosto 18, 2019
Destacados Nacionales

Ya hay 4 empresas invitadas a la licitación de la refinería Dos Bocas

CDMX.- Ayer lunes, la titular de la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, afirmó durante conferencia matutina con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que a las 9 de la mañana, se entregaron las invitaciones para participar en la licitación de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

“Hoy formalmente se anuncia la séptima refinería, se entregaron las cartas de licitación para la nueva refinería en Dos Bocas. Pemex ya cumplió con todos los requisitos, que antes no se pedían y ahora están establecidos en la reforma energética”, dijo.

Las empresas citadas son, Consorcio Bechtel / Technit, Consorcio Worley Parsons / Jacob, Empresa Technip y la Empresa KBR.

Tal vez te interesa: Firma de convenios de inversión en PEMEX

Así mismo, a través de un comunicado, la Sener aseveró que la refinería de Dos Bocas tendrá las siguientes características:

“Capacidad de 340 mil barriles diarios. Hay 566 hectáreas de terreno, propiedad federal, y ya se trabaja en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos, geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales, así como el mejoramiento masivo del suelo”.

Por su parte, el titular de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, aseguró que con la disminución del robo de combustible, se han logrado ahorros de 30 mil millones de pesos en lo que va de la administración.

Related Posts