agosto 18, 2019
Destacados Nacionales

Walmart presiona a proveedores a retirar productos de Amazon

México.- Walmart México ha obligado a algunas firmas de comestibles a retirar sus productos de Amazon, donde la mercancía se vende a precios más bajos que en la mayor cadena de autoservicios en el país.

Las tácticas se producen cuando las dos empresas luchan por la supremacía en uno de sus mercados extranjeros más importantes, que actualmente domina Walmart de México. La segunda mayor economía de América Latina es el mercado en el exterior más grande para Walmart Inc por número de tiendas.

Así lo confirmaron cuatro fuentes a la agencia Reuters, quienes además informaron que algunas firmas tuvieron que retirar sus productos en línea pues la presión resultaba demasiada para sus costos.

Tal vez te interesa: Netflix sube sus precios y retira prueba de un mes gratis

En lugar de bajar los precios de minoristas para que coincidan con los de Amazon, Walmart los penalizó, dijeron las mismas fuentes.

La minorista ajustó sus pagos por la diferencia del precio minorista, multiplicado por la cantidad de existencias en su inventario, una medida que les costó decenas de miles de dólares colectivamente, sostuvieron las fuentes.

Ambos comentaron que iniciaron conversaciones con Amazon poco después para retirar sus productos. Dijeron que no podían pagar demandas financieras de Walmart ni arriesgarse a perder a su mayor cliente, a pesar del enorme potencial de ventas que ofrece la plataforma de Amazon.

“Es una amenaza y es una extorsión”, dijo una de las fuentes sobre la estrategia de Walmart.

Related Posts