julio 19, 2019
Á-Sports Destacados

Vencen Frailes de Guadalupe a Durazneros de Jerez

Guadalupe, Zac.- El juego inaugural de la serie de play off final de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol del Incufidez, no fue apto para cardiacos, ya que en dramático cierre los Frailes de Guadalupe vencieron 95-92 a Durazneros de Jerez.

El abarrotado Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se convirtió en un verdadero manicomio en el último capítulo del encuentro, principalmente cuando la escuadra visitante, no solamente logró emparejar la pizarra 70-70, sino que dio la voltereta, para luego alternarla hasta el final.

Los parciales culminaron 25-25, 49-42 y 66-59 en favor de Frailes, quienes al cierre de la primera contienda, a ganar 3 de 5, sufrieron en serio, pese al notable impulso de su afición. Un par de tiros libres bien ejecutados por Jorge Talavera, marcaron la diferencia, pese a que por la misma vía pudieron haber clarificado el triunfo Jason Carmichael y Marc Montavious.

Sin embargo, con el último segundo transcurriendo en el reloj, Antwan Luckett con tiro de larga distancia intentó prolongar la primera batalla, pero el esférico solamente rebotó en el aro, para quedar los cartones 95-92.

Jason Carmichael se distinguió con 45 puntos, en tanto que Lawrence Roderick de Durazneros de Jerez respondió con 48, por 27 de Antwan Luckett, quienes éste sábado en el mismo enduelado, intentarán emparejar la serie del play off final del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Frailes de Guadalupe clasificó al play off final, tras culminar la campaña regular en la segunda posición con 31 puntos, producto de 13 victorias y 5 derrotas, para luego dejar en el camino a los Gatos Salvajes de Sombrerete con tres triunfos al hilo, a razón de 121-81, 11-85 y 99-90.

Tal vez te interesa: Convoca la ‘X Copa Cinturón de Oro’ a Diego Hernández, boxeador zacatecano

Durazneros de Jerez cerró la campaña regular con mejor diferencia en puntos, tras conseguir 11 triunfos y 7 descalabros, mismo registro de Campesinos de Río Grande, que obtuvo 2 mil 337 en su haber y 2 mil 232 en contra, que lo dejaron fuera de competencia.

Iván González empleó adecuada estrategia en semifinal para vencer al bicampeón de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, Mineros de Zacatecas, que tomó ventaja en el duelo inaugural, para luego sucumbir 100-102, 93-102 y 96-106, para despedirse de la corona.

Jason Carmichael y Marc Montavious por Frailes, Antwan Luckett y Roderick Lawrence por Durazneros, con pasaporte extranjero dieron especial colorido al duelo inaugural del play off final de la tercera edición del deporte ráfaga que promueve el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física del Estado de Zacatecas que dirige Adolfo Márquez Vera.

Sin embargo, los jugadores nacionales de la talla de Eduardo Esqueda, Fernando Inguanzo, Jorge Talavera, Víctor González y César Colón, así como los juveniles Edwin Martínez, Irving Téllez, Manuel Castañeda, Zahir López y Mariano Rojas, para nada desentonan en las notas guadalupenses.

La plantilla jerezana con Jorge Carmona, Fred García, Jorge Lozano, Pablo de la Cruz, Domingo Rodríguez, Francisco Olguín, Diego Delgado, Edwin Amaro, Ronald Anthony y Víctor Lamas, también han cubierto las expectativas del cuerpo técnico integrado por Iván González y Eduardo Alvarado.

Related Posts