agosto 19, 2019
Á-Sports Destacados Municipios

Vence Fresnillo en tres categorías en deporte ráfaga de la Olimpiada Estatal 2019

Zacatecas, Zac.- Motivados por la presencia del Presidente Municipal de Fresnillo Saúl Monreal Ávila, las escuadras femeniles 2002-2003 y 2004-2005 del mineral, así como la varonil 2004-2005, se proclamaron monarcas de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019.


Las féminas de 14 y 15 años de edad se coronaron sin mayor problema al aplicar dosis de 60-20 al representativo capitalino que había dejado en el camino a Loreto y Jerez sobre la duela de Colinas del Padre, en donde las fresnillenses hicieron lo propio ante Río Grande y Guadalupe.


Jimena Díaz, Fernanda Sarabia, Hania Navarro, Annisa Elicerio, Aime Reyes, Abril Quintanar, Aislin Robles, Ashley Pareira, Andrea Murillo, María Meza, Victoria y Paola Reyes con la dirección técnica de Marco Antonio Dorado impusieron su hegemonía en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Tal vez te interesa: http://atomos.com.mx/quedan-definidos-los-atletas-zacatecanos-que-nos-representaran-en-la-olimpiada-nacional-2019/

Zacatecas con las figuras de Alexa Zavala, Andrea Dávila, Anahí Ruiz, Keila Juárez, Danna Contreras, Fabiola Reyna, Diana Rivera, Thelma Báez, Geovana González, Atziry Alvarado e Ivanna Fraga, no pudo vender cara la derrota, pese al esfuerzo extraordinario realizado en el terreno de juego.


Guillermo Ku Castro, al concluir el primero de cuatro duelos finales programados en jornada sabatina, invitó al alcalde fresnillense Saúl Monreal Ávila, a entregar las medallas de plata y oro, a las que se hicieron acreedoras las seleccionadas capitalinas y del mineral respectivamente de la clase 2004-2005.


Posteriormente, los varones de esa misma categoría saltaron al campo de batalla a dar el mayor de sus esfuerzos y emplear la estrategia impuesta por “El Chanate” Román, para derrotar 50-39 a Jerez, tal y como lo hizo en la doble jornada previa ante Juan Aldama y Guadalupe.


Raúl Olivares, Diego García, Eliot de León, Sebastián Rodarte, Oliver Pérez, Johan y Carlos Martínez, Saúl González, Edgar Robles y Carlos de León borraron de la cancha a Gonzalo Dorado, Fernando Luna, Fred García, Adrián Leija, Fernando Rodiles, Cristian Medina, Abel Saldívar, Daniel Acevedo, Alejandro Cárdenas y Jorge Márquez, quienes tuvieron que conformarse con la presea de plata.


Dentro de la categoría 2002-2003 (16-17 años de edad), Fresnillo con Mayra Arellano, Karen Andrade, Danna Andrade, Diana Velázquez, Camila Montoya, Luz García, Julia Navarro, Arleth Molina y Kenia Arellano, obtuvo el título de Olimpiada Estatal de Basquetbol 2019, de manera sufrida ante Loreto por cartones de 39-31, luego de dejar en el camino a Jalpa y Zacatecas.


En fecha próxima se estará llevando a cabo el try out con el objeto de seleccionar al talento zacatecano y dar especial seguimiento, con el propósito de alcanzar el óptimo nivel para la competencia fundamental que tendrá como sede en fase regional al Estado de Chihuahua.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *