julio 16, 2019
Destacados Zona Conurbada

Vecinos del fraccionamiento Villas SNTE 58 denuncian falta de servicios

Zacatecas, Zac.- El pasado martes 9 de julio, vecinos del fraccionamiento Villas SNTE 58, denunciaron que la Colonia no tiene servicios públicos de alcantarillado o recolección  de residuos. Ante esto, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, afirmó que se atendieron a los vecinos de dicho fraccionamiento ubicado en Cieneguillas.

El alcalde asegura que el problema viene desde administraciones anteriores, en donde no solucionaban nada a los vecinos del fraccionamiento perteneciente al Sindicato,  también informó que en algún momento, se  hizo un contrato con la constructora para la creación de un fraccionamiento, al parecer dicho sindicato nunca terminó de pagar lo acordado con el contratista, por lo que el fraccionamiento nunca se terminó, sin embargo, las casas fueron ofertadas.

Este problema afecta a habitantes de la colonia ajenos al SNTE, los cuales también denuncian que no cuentan con agua potable, dicho esto se tienen registros de que el agua se paga de forma comunitaria, y no individualmente, debido a la falta de municipalización del sector habitacional.

Este fraccionamiento, ubicado a un costado de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, tiene los servicios por derecho, según el alcalde Mejía Haro, sin embargo no se pueden garantizar del todo por la falta de regularización de la colonia.

Afirmó que se implementará una mesa de conciliación entre las partes de dicho problema para llegar a un acuerdo de regularización del fraccionamiento. Similar a esto, reconoció la formalización de las colonias Corea 1 y 2 con más de 20 años en la irregularidad.

Related Posts