agosto 20, 2019
Destacados

Van en 2019 más de 800 choques en urbes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tan solo en lo que va del 2019 se han reportado 842 accidentes viales en las tres demarcaciones urbanas  más importantes del estado: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Así lo reportó el encargado del departamento de accidentes viales del Departamento de Hechos de Tránsito de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), el comandante Francisco Javier Hernández Dávila.

Se registraron 327 accidentes viales en la ciudad de Zacatecas, 278 en Guadalupe y otros 237 más en Fresnillo. En la zona a conurbada de Zacatecas, son ocasionados en su mayoría por el exceso de velocidad a la que conducen los automovilistas entre los tramos de la Calzada López Portillo y el Boulevard Adolfo López Mateos, las principales vialidades que conectan a Guadalupe con Zacatecas.

Hernández Ávila afirmó que se han presentado 132 personas con lesiones leves en Zacatecas, así como 4 pérdidas de vida por estos siniestros. Dijo que entre los lesionados se encuentran desde personas con heridas pequeñas hasta fracturas graves.

 En Guadalupe se han presentado 113 lesionados y 13 decesos a causa de los accidentes, mientras que en Fresnillo se reportaron 170 heridos y 10 fallecidos.

Tal vez te interesa: Arranca operativo permanente para evitar accidentes viales en Jerez

El comandante también informó que solo entre el 2% y 3% de los accidentes presentados fueron provocados por conductores en estado de ebriedad. Declaró que, desde las instalaciones intermitentes del operativo alcoholímetro, se han disminuido considerablemente los accidentes viales por el uso del alcohol.

También informó que el mayor número de accidentados son hombres adultos jóvenes y mayores; declaró que, contrario a lo que se cree, las personas adolescentes y de la tercera edad no reportan accidentes viales de gravedad, lo mismo que las mujeres de todas la edades.

Por último, declaró que en temporada de lluvias se presentan hasta nueve accidentes viales diarios durante la duración de la precipitación, la mayoría por alcance. Esto debido a que no se guarda la distancia necesaria por la baja visibilidad que hay durante las precipitaciones pluviales.

Related Posts